ВМС Испании
La existencia de la Marina de Guerra Auxiliar de Euzkadi (y de la Policía Marítima Vasca) fue un caso atípico en la guerra civil. A lo largo de la historia han existido otros ejemplos de fuerzas navales que guardan cierta similitud con lo que podríamos denominar como rasgos distintivos de la Marina Auxiliar. A saber:
En la historia de los últimos 150 años, es decir desde que se generalizó en la navegación el uso de buques de propulsión mecánica, se han podido encontrar alrededor de medio centenar de ejemplos de este tipo de "fuerzas navales atípicas" de muy diverso signo político y repartidas por todos los continentes.
// Дальше — marinavasca.eu
La Armada Española
Esta página se actualizó por última vez el 9 de agosto de 2002
Visitantes desde el 16 de abril de 1998
En esta página se presenta información sobre la organización, la historia reciente y todo aquello que hace referencia a la Armada Española. Puede vd. acceder a información sobre:
Además, recomendamos visitar:
Nota: esta página está en permanente construcción. Todas las aportaciones que se reciban serán bienvenidas. Se contestan todos los e-mail.
Creada y mantenida por: Íñigo Puente
Esta página no es oficial
Las opiniones que se expresan son puramente personales.
// Дальше — www.revistanaval.com
Me ha gustado y como es logico tambien me produce cierto desencanto despues de los años transcurridos, como Tortosa perdió una gran ocasion para poseer un puerto flubial de cierta importante en las estrategia hasta conseguir relevancia en el desarrollo de los acontecimientos futuros.
Gracias por su comentario Vicente
Excelente trabajo. Lo he puesto en mis “Favoritos”. Estoy jubilado desde hace 2 años y acopiando material para un trabajo ilusionante sobre el puerto de Tarragona; me gustaría hacer uso de la foto nº 10 y le rogaria que me diese permiso para ello.
// Дальше — vidamaritima.com
Sociedad Benéfica de Historiadores Aficionados y Creadores
Juan Pardo San Gil:
Marina Auxiliar de Guerra de Euzkadi - Lista de buques
Botado
Tms.
Nudos
Trip.
Armamento
BA
Araba
1927
1.197
10’5
40-42
Nov/36: 1 pieza 101’6/50 mm. Vickers; 2 ametralladoras Schwarzlose 8 mm.
El bacaladero Hispania fue requisado en octubre de 1936 por el Gobierno Vasco, entrando en servicio en noviembre de 1936. Renombrado Araba en diciembre de 1936. En reparaciones desde enero de 1936. Autohundido en Sestao el 16 de junio de 1937.
// Дальше — www.sbhac.net