Д.О.> Корабль прибрежного наблюдения(????)
Д.О.> Береговая охрана чтоль?
Д.О.> "COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ" (GC-24)
Он, кстати, ещё не принят в состав береговой охраны. Самый свежий корабль Венесуэлы, оказывается. Строится по испанской лицензии и с привлечением испанских специалистов. Только недавно спущен на воду. Но с 29 января Испания сворачивает своё участие в достройке единицы и отзывает специалистов.
El astillero militar español Navantia ha decidido repatriar a sus técnicos de Venezuela ante el deterioro de la situación en el país, según fuentes diplomáticas. El equipo de la empresa pública, con media docena de ingenieros, supervisaba la puesta a punto del patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez, el último de los ocho buques de guerra vendidos en 2005 a Venezuela por 1.246 millones de euros.
// galaxiamilitar.es
А всего таких кораблей должно быть четыре. "COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ" (GC-24) - последний, четвертый корабль венесуэльской серии.
Испания вообще строит восемь патрульных кораблей для ВМС Венесуэлы с 2005 года. Четыре для ВМС и четыре для береговой охраны
При этом один из таких кораблей Венесуэла уже умудрилась потерять!
Warao (PC-22) Во время совместных венесуэльско-бразильских маневров «Венбрас-2012» сел на мель, после чего был отправлен на ремонт в Рио-де-Жанейро. Обратно пока так и не вернулся.
El ANBV Warao (PC-22), es el segundo de los cuatro buques de Armada de Venezuela tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí en construcción en los astilleros de Navantia en la localidad gaditana de Puerto Real, un municipio español situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía.
Fue botado mediante sistema de puesta a flote en dique seco el 26 de octubre de 2009 amadrinado por Soledad Villafaña, esposa del almirante Carlos Aniasi Turchio, comandante general de la Armada Bolivariana.
Fue entregado a la Armada de Venezuela en agosto de 2011. Durante las maniobras conjuntas venezolano-brasileñas Venbras-2012, encayó en Recife da Velha, cerca de de Fortaleza sufriendo daños severos en el casco. Fue trasladado por el buque semisumergible holandés Rolldock Sea hasta Río de Janeiro para ser reparado por EMGEPRON, una empresa pública brasileña.
El casco y su superestructura están construidos en acero.
// Дальше — es.wikipedia.org